Sobre nosotros

QbD Academy

QbD ACADEMY nace de la actividad de consultoría en proyectos Quality by Design de QbD Pharmaceutical Services (QBD PS).

La experiencia de su fundadora Alicia Tébar en aplicar metodología QbD se remonta a 2008 y durante este tiempo se han realizado proyectos de diseño y mejora de procesos en todo tipo de productos y formas farmacéuticas incluyendo productos biológicos.

En muchos de esos proyectos se han impartido formaciones “in Company” y la demanda creciente de los clientes, unida a la necesidad de formación online durante la pandemia, consolidó una oferta de seminarios en diversas modalidades durante el periodo 2019-2021.

El resultado, a juzgar por las encuestas realizadas entre los casi 600 asistentes de empresas de 10 países, ha sido muy positivo. Esto nos ha animado a consolidar una oferta estable de formación especializada para el sector farmacéutico mediante QbD ACADEMY.

QbD ACADEMY es un punto de encuentro, recursos y formación para profesionales del sector farmacéutico con una característica distintiva: introducir metodologías y herramientas para INNOVAR los procesos de desarrollo y fabricación.

La aplicación del enfoque científico y basado en riesgos de Quality by Design, unido a las tendencias en digitalización y analítica avanzada, van a ser clave para la revolución 4.0 del sector. Queremos estar ahí facilitando el acceso a conocimientos y experiencias de la mano de expertos.

Por ello en la oferta de QbD ACADEMY se incluyen seminarios en torno a todo el ciclo de vida de validación de procesos: Diseño-Cualificación-Verificación Continuada, aplicado tanto a los procesos de fabricación y limpieza como a los métodos analíticos. El enfoque científico, la gestión de riesgos y las herramientas de análisis estadístico van a ser la base para todos ellos.

Formadores

Alícia Tébar

Alicia es licenciada en Química por la Universidad de Barcelona y experta en mejora de procesos Six Sigma Black Belt con más de veinte años de experiencia profesional en la industria farmacéutica como gerente de control de calidad e I + D en varias empresas multinacionales.

Desde 2004, como consultora, ha ayudado a más de 30 empresas en la implementación de Quality by Design, incluida la capacitación del personal técnico en análisis de riesgos, DoE y estadística, soporte técnico para proyectos piloto de QbD, diseño de planes para la verificación continua de procesos y el estudio estadístico de los datos del proceso de fabricación.

Fundó QbD Pharmaceutical Services S.L en 2015, empresa de servicios GMP y QbD para el sector biofarmacéutico. En este tiempo, ha realizado proyectos de QbD en España , Francia , Reino Unido , Austria, Uruguay y México. Actualmente colabora como docente en la Facultad de Farmacia de la UB (posgrado en estadística) y en el ESAME (Master en Industria Farmacéutica).

Es miembro de la Junta directiva de ISPE España desde 2011 y co-líder del grupo de trabajo ISPE SIG PHARMA 4.0 dedicado a difundir estrategias de digitalización dentro de las compañías farmacéuticas.

Miquel Romero

Miquel es Licenciado en Ciencias Estadísticas, Ingeniero en Química Industrial y Técnico Superior en Análisis Químico. Posgraduado en Auditoría de Sistemas Informáticos y máster de Calidad por la Quality Management School. Certified Quality Auditor por la American Society for Quality y miembro de la asociación de ingenieros de la industria farmacéutica ISPE, en la que co-lidera el grupo de trabajo SIG Pharma 4.0 para el fomento de la digitalización en el sector farmacéutico.

Experiencia profesional de más de 30 años en el sector farmacéutico en los ámbitos de I+D, Control de Calidad, Project Management y Garantía de Calidad. Actualmente Quality Assurance senior manager de las plantas en Alemania y España del grupo farmacéutico Almirall.

Experiencia docente de más de 20 años sobre validación, cualificación, calidad por diseño, estrategias de control, excelencia operacional e inteligencia artificial. Actualmente co-director del posgrado de Estadística para el sector farmacéutico de la Facultad de Farmacia (Universidad de Barcelona) y docente en cursos máster para el sector farmacéutico en IQS Executive, CESIF y ESAME.

Óscar Fernández Santín

Óscar es Licenciado en Ciencias Químicas especialista en Lean Manufacturing y Lean Six Sigma Master Black Belt.

Experiencia profesional de más de 18 años en el sector farmacéutico en áreas industriales. Experiencia en la implementación de sistemas o programas de mejora continua, creación Lean Managament o Lean Six Sigma, orientado a la aplicación de herramientas como Kaizen, Gemba, Perfomance Meetings, TPM, SMED, 5S, Kanban, VSM, Resolución de problemas, análisis de datos y mejoras estratégicas, adecuadas para mejorar en las áreas industriales ( Ingeniería & Mantenimiento, Producción, Supply Chain, Quality, I+D, Lab), destacando la optimización de procesos productivos y reducción de costes.

Virginia Peluffo

Virginia es licenciada en Bioquímica y Farmacia. Tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector farmacéutico, ejerciendo en posiciones de responsabilidad en diversas compañías nacionales y multinacionales, especialmente en Argentina y España.

Combina un conocimiento profundo de los sistemas de calidad en ámbito GMP, gestión de laboratorios de control de calidad tanto fisicoquímico como microbiológico, así como larga experiencia en los temas regulatorios, especialmente en lo relativo a los países LATAM.

Ha ejercido también como Directora Técnica y ha trabajado en plantas de sólidos, líquidos, semisólidos, inyectables y APIs, small molecules y productos biológicos. También psicotrópicos, cosméticos, medical devices y food suplements. Es miembro del Comité de Expertos de Asuntos Regulatorios de SAFyBI Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial.

Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad